PROGRAMA FOCO
¿Cómo sería si hubiera un método que te permitiera transformar por completo tu negocio para poderlo consolidar, hacerlo crecer aumentando a la vez tu libertad, tu tiempo libre y tu satisfacción con el impacto que haces en el mundo?
Miquel Baixas,
Fundador Escuela Nuevos Negocios
Prepárate para 2 cambios de paradigma que YA están ocurriendo y que están dividiendo el mercado: la digitalización y la profesionalización. 
Si tienes un negocio online...
LA ERA AMATEUR HA ACABADO
¡Hola! Soy Miquel Baixas, fundador y director de la Escuela Nuevos Negocios y creador del Método Lanza… y tengo algo que contarte.

Ese algo es un cambio que he detectado en los últimos años, un cambio que he descubierto tras ayudar a más de 600 dueños de negocios online a activar, validar, escalar y liderar sus empresas a través de Internet.

No es un cambio que esté intuyendo, que vea que viene de otros sitios como Estados Unidos o Brasil o que crea que va a ocurrir. Es un cambio que YA está ocurriendo y que va a dividir el mercado de los negocios online en 2: los amateurs y los profesionales. 

Te lo digo con toda la confianza y seguridad por varios motivos. 

  • En primer lugar, porque yo soy parte de ese cambio. Desde la Escuela Nuevos Negocios hemos removido la creación de verdaderos negocios online que van más allá de cuatro estrategias de marketing y un emprendedor intentando sobrevivir en solitario. 
  • ​En segundo lugar, porque trabajando con tantos negocios online me ha sido muy fácil ver este patrón en personas que hoy son referentes de sus mercados. Hablo de personas como Roberto Gamboa, Isa & Juanmi, Javier Elices, Eli Romero, Juan Carlos Castro o Ángel Alegre, entre otros.
  • ​Y, en tercer lugar, porque he hablado con muchas personas de otros mercados que me han dicho “Miquel, este es el momento del mercado hispano. Ahora va a llegar el gran cambio que ya llegó aquí hace unos años”.
Si tienes un negocio online, este vídeo es para ti...
Tengas un negocio online o un negocio offline, deberías comprender el cambio profundo que supone...
 la nueva realidad de los negocios exponenciales.
Si NO tienes un negocio online...
EL CRECIMIENTO EXPONENCIAL TE DARÁ LIBERTAD
Si tienes un negocio fuera de internet, eres un profesional que vendes servicios (dedicas tu vida a vender tu tiempo), tienes tiendas físicas. Lo normal es que lleves tiempo dándole vueltas. Porque sabes que es algo que no tiene vuelta atrás, tienes que afrontar la digitalización de tu negocio.

¿Cómo puedo digitalizarme? Si mi negocio va bien así, ¿por qué necesito hacerlo? ¿Qué me puede aportar?

Es necesario que comprendas por qué tu negocio no puede vivir aislado del mundo online. Eso no quiere decir que tengas que cerrar tu negocio y abrir otro, la clave está en...

Conectar tu negocio con el crecimiento exponencial de los negocios online.

Este es un cambio en el mercado que YA está aquí y que está lleno de OPORTUNIDADES.

¿Por qué te digo esto?

No sólo porque con la digitalización puedes escalar tu tiempo al permitirte crear sistemas automatizados, no sólo porque esto te permite liberar tu agenda, no sólo porque no estarás sujeto a las limitaciones de los negocios físicos (locales, stock...), sino porque estamos ante el mayor crecimiento en la historia de capital dedicado a impulsar negocios. 

Hay una cantidad inmensa de dinero para impulsar negocios y con las nuevas reglas ese capital se vuelve más y más accesible. Veamos algunos datos:
  • Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffer, Bernard Arnault, Carlos Slim, Amancio Ortega, Larry Ellison, Mark Zuckerberg, Larry Page o Sergey Brin. ¿Qué comparten estas 10 personas? Además de ser 10 hombres (y me encantaría que vayamos hacia tener mujeres en esta lista), lo que comparten es que son las 10 personas más ricas del mundo, han alcanzado la libertad financiera y todas han empezado su riqueza a través de los negocios y han comprendido la potencia de los negocios online
  • ​A través campañas de crowfunding  en 2017 se han movido 34 mil millones de euros en campañas de crowfunding para apoyar proyectos y negocios y se estima que en 2025 sean 300 mil millones. Si haces bien las cosas, esta puede ser una fuente de inversión para tu negocio.
  • ​En venture capital, otra forma de inversión, los datos de 2017 nos dicen que se está produciendo una inversión de  19 mil millones en Europa, 48 mil millones en Asia u 84 mil millones en Estados Unidos. Todos estos datos nos indican que va a entrar mucho más capital en los negocios y que tú también puedes alcanzarlo si tienes una empresa que está funcionando bien.
  • Se han reducido los costes para montar una empresa. En el año 2000 montar una start up bien posicionada costaba alrededor de 5 mil millones. En 2005 esto ya había bajado a 500 mil euros. Y lo mejor, en 2019 ya puedes estar haciendo lo mismo por 5 mil euros. Este es el crecimiento exponencial que han permitido los cambios en internet.
  • ​Y, muy importante, en el año 2019 el 50% de la población mundial está conectada a internet pero en 2025 va a ser el 100% y además de forma gratuita. Hay muchas empresas trabajando para esto. Todo el mundo va a entrar en Internet. Nada más y nada menos que 4 mil millones más de nuevos usuarios.
Pueden parecerte grandes números que están muy alejados de tu día a día. Pero te aseguro que esta es la realidad en la que se mueven los Nuevos Negocios. Y lo que explica todos estos cambios es la capacidad de multiplicar de los negocios que están preparados para esta nueva era. Internet es el mecanismo que te conecta con el crecimiento exponencial.

La cuestión es si tú quieres estar preparado, digitalizarte y contar con las herramientas y habilidades para hacer una buena gestión en un negocio de crecimiento exponencial.
Los antiguos negocios lineales frente a los Nuevos Negocios Exponenciales
¿Qué es lo que pasa? 
¿Por qué me dices que ahora el mercado va a estar dividido en 2? 
¿Y cómo puedo saber en qué grupo estoy?
Deja que te lo explique con una pequeña metáfora.
Imagina que estás en la playa, te lanzas al agua y comienzas a nadar para llegar a un destino lejano que ves en el horizonte. Es un destino al que quieres llegar y, como no tienes otros recursos, empiezas nadando y nadando con tu sudor y esfuerzo para llegar.

Al principio todo va bien. Tienes ganas, energía y ese destino te motiva lo suficiente para nadar sin parar. Poco a poco te vas cansando, pero ves que otra gente nada a tu lado y te dices “oye, ¿por qué no voy a seguir yo también?”.

Parece que lo natural es nadar, brazada a brazada, para llegar a ese destino. ¿Qué otra cosa puedes hacer? Si es lo que hace todo el mundo, estará bien.

Pero de pronto escuchas y ves algo diferente. Ya no ves solo a gente nadando… ves un kayak, un barco, un yate y hasta una fragata que prácticamente te arrolla al pasar por tu lado.
¿Qué está pasando? ¿Por qué ya no estás rodeado de gente nadando? Estos barcos van más rápido que tú, están arrollando a los que nadan y llegan al destino mientras tú sigues viéndolo súper lejos.

La realidad es que lo que te ha llevado hasta ese momento exacto, que ha sido nadar, no te va a llevar hasta ese destino al que quieres llegar. El agua empieza a ser más profunda, el cansancio te empuja hacia abajo y los demás te arrollan con sus embarcaciones.
Imagen del Taller ENNFOCO, Junio de 2017
Tienes que cambiar. O te construyes tu propio barco o te hundes con el resto de personas que creían que “con nadar bastaba”.

Toda esta metáfora es una explicación cristalina de lo que está ocurriendo ahora mismo en el mundo de los negocios.

Hay mucha gente nadando, con negocios que no han comprendido la potencia del mundo digital, con negocios desordenados basados al 100% en sus habilidades profesionales y en los que hacen prácticamente de todo. Hombres y mujeres orquesta que intentan tocar todos los instrumentos, pero no son capaces de afinar ninguno a la perfección.

Son personas que, probablemente como tú, construyeron un pequeño negocio a partir de la nada. 
Montaron su tienda, su despacho, empezaron a escribir en un blog, grabaron vídeos en YouTube, crearon un podcast o simplemente se lanzaron al mercado a buscar clientes porque sabían que eran realmente buenos en lo que hacían.

La realidad es que todas estas personas son grandes profesionales y por eso han conseguido tantos clientes, algo que a ti también te pasará. El problema es que, en este momento, ya no vale solo con ser un buen prestador de servicios o formador.

El momento de los negocios basados en habilidades profesionales y horas de trabajo sumadas a un reloj ha caducado. Es tiempo de digitalizar y profesionalizar tu negocio.
EL CAMBIO QUE LLEGA Y TE VA A LLEVAR POR DELANTE
El mantra de “vivir de lo que te apasiona” haciendo de todo, levantando todas las patas de tu negocio por ti mismo y nadando contra la corriente en modo kamikaze ya no sirve. El momento de los negocios amateurs basados en habilidades profesionales y horas de trabajo sumadas a un reloj ha caducado. El tiempo de los negocios tradicionales que dejan aún lado el potencial de digitalizarse, toca a su fin.

Si tú estás en esta situación, eres una persona más nadando. Y el cambio ya ha llegado. Seguro que ya empiezas a ver esos kayaks, barcos, yates y fragatas alrededor de ti.

Kayaks con personas que, a pesar de tener negocios pequeños, están 100% enfocados y gestionados con una mentalidad empresarial que les permite tener un posicionamiento fuerte en el mercado.

Barcos con negocios que, a través de sus servicios Premium y formaciones online, consiguen llegar a miles y miles de personas con un equipo de trabajadores que ayuda a ese referente que antes nadaba en solitario a multiplicar su velocidad por 10.

Yates que, con inversión, equipo, estrategia, planificación y fuerza bruta dirigen el mercado con pulso firme imponiendo las nuevas reglas del mercado.

Y fragatas extranjeras que vienen a ocupar una parte del mercado que, hasta ahora, estaba dividida en cientos de trozos pequeños en los que había diferentes emprendedores nadando en solitario a un ritmo pausado y tranquilo.

La era de los nadadores en solitario y los negocios tradicionales ha acabado. Para sobrevivir y convertir tu negocio en algo que perdure en el tiempo, que ayude a cambiar la vida de miles de personas y que te permita tener el estilo de vida que quieres… ya no es suficiente con “simplemente ser bueno en lo que haces”.

Lo importante es entender cómo funcionan las nuevas reglas del juego y saber adaptarse a ellas.
SER UN PROFESIONAL 
Y APRENDER HABILIDADES DIRECTIVAS
Ahora es el momento en que hay digitalizarse y convertirse en un PRO. 

El gran problema es que, con total seguridad, las habilidades que necesitas para adaptarte a este cambio y construir tu propio barco no son las mismas que te han llevado hasta aquí. Recuerda, lo que te ha llevado hasta aquí, no te llevará hasta allí.

Eres un gran profesional y tienes habilidades que enamoran a otras personas. Por eso has llegado hasta aquí, sin duda alguna, ya que los malos profesionales no llegan ni a la orilla por mucho que naden.

Y ahora, para adaptarte a este nuevo cambio, necesitas unas nuevas habilidades: las habilidades directivas.

Antes eras tú el que hacía todo. Tú nadabas contra la corriente y eras el responsable de conseguir que siguieras avanzando sin importar lo que hiciera falta hacer.

Ahora necesitas dirigir y dejar de nadar en todos los frentes, ahora tienes que ser la persona que dirige un barco con tripulación.

Necesitas ser un buen líder, saber planificar, controlar las finanzas, medir todo lo que haces, gestionar equipo, construir un sistema de marketing y publicidad sostenible a largo plazo… y, en definitiva, necesitas ser un buen capitán de barco.

Los capitanes tienen que tomar decisiones, gestionar el talento de su tripulación y tener una buena visión de hacia dónde se dirige el barco. Ellos no están en la sala de máquinas, limpiando la cubierta, hablando por la radio, revisando el estado del barco cada día ni haciendo de comer.

Lo que hacen es organizarse para multiplicar sus resultados, estar en foco en unos objetivos concretos que les llevan a pasar al siguiente nivel, controlar sus finanzas y construir una máquina bien engrasada que funciona a todos los niveles.

Y oye, el barco puede ser lo pequeño o grande que tú quieras. No hace falta que seas una fragata con 100 tripulantes, con un kayak con 2 personas remando es suficiente. Lo importante es entender cómo funcionan las nuevas reglas del juego y saber adaptarse a ellas.

Puede que pienses que estoy exagerando y que este cambio no es para tanto o que no va a llegar aún… pero te aseguro que sí. De hecho, si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora, el cambio te cogerá por sorpresa y te llevará por delante. Lo malo que tienen los cambios es que a la mayoría de gente les coge por sorpresa.

Si aún no me crees, te voy a decir algunos hechos que marcan claramente que el mundo de los negocios online ya no es para los amateurs y que si quieres entrar en él debe ser de forma profesional.
  • Hecho número 1: los mercados que antes eran océanos azules empiezan a teñirse de rojo. Cada vez hay más competencia y, sobre todo, más competencia de calidad. Competencia que invierte, tiene equipo, hace publicidad, eventos, formaciones que deslumbran y contenidos que marcan un estándar de calidad altísimo.
  • Hecho número 2: el mercado hispano ha llamado la atención del resto del mundo. En el momento en el que, con el lanzamiento de nuestro programa LANZA, hicimos una facturación de más de un millón de euros… encendimos una bombilla en España. Y esa bombilla ha atraído a grandes fragatas de los mercados extranjeros que ya están llegando para conquistar este mercado.
  • Hecho número 3: la facturación del sector de los negocios online y, sobre todo, de la formación online se está disparando. Cuando nosotros hicimos un millón, parecía algo imposible. Ahora conozco a varias personas que ya lo han hecho y confío ciegamente en que en los próximos años estos lanzamientos serán un estándar.
  • Hecho número 4: he visto caer a diferentes bloggers, youtubers y emprendedores online y offline en solitario que no han querido adaptarse a esta nueva realidad. Algunos han acabado entrando en equipos de otros que sí se han adaptado, otros han desaparecido y muchos empiezan a ver que lo que hasta ahora les ha funcionado no les va a funcionar nunca más.
  • Y hecho número 5: el mercado se está profesionalizando a velocidad de crucero. Antes veías muchas webs, vídeos y contenidos hechos en “modo casero” y ahora se ven auténticas obras de arte dignas de los anuncios de televisión más premiados. Tenemos eventos cada vez más grandes, con más personas y de diferentes sectores. Esto se pone serio.
Los hechos hablan por sí solos. Hay que adaptarse. Hay que dejar de nadar y empezar a construir un kayak, barco, yate o fragata que te lleve a tu destino sin ahogarte por el camino. Para construir ese barco no necesitas nadar más rápido ni tener la espalda más fuerte, necesitas otras habilidades. Esas habilidades directivas de las que te he hablado.

Y ahora la pregunta es… “¿dónde aprendo esas habilidades, Miquel?”.

La realidad es que, hoy en día, los MBAs no sirven
DÓNDE APRENDER HABILIDADES DIRECTIVAS
Hasta hace muy, muy poco, la única forma de aprenderlas era en costosos MBAs, programas carísimos de las universidades más prestigiosas o haciendo un máster que llamaremos “el máster de la vida”. Es decir, montando las cosas por tu cuenta, haciendo prueba y error y sufriendo todo el proceso para aprender a base de recibir golpes de esos kayaks, barcos, yates y fragatas.

La realidad es que, hoy en día, los MBAs no sirven. Los programas carísimos de las universidades están 10 pasos por detrás y la mayoría de profesores ni entienden esta nueva realidad. Y hacer el máster de la vida es un camino tan complejo que ahoga a más del 90% de las personas que intentan nadar sin ayuda.

Yo he hecho esos cursos y esos másters. Me he formado también con varios de los mejores mentores de negocio que existen en el mundo y he aprendido con ellos. He montado diferentes negocios, desde 1998, cometiendo todo tipo de fallos y consiguiendo los suficientes aciertos para continuar y aprender.

Ya he hecho el “máster de la vida”. Ya he nadado en solitario, en kayak, en barco, en yate y ahora en fragata para aprender todas esas habilidades directivas. Y se las he enseñado a cientos de personas que ahora tienen negocios que nunca imaginaron que tendrían.

Y ahora quiero enseñarte a ti esas habilidades. Quiero que tú construyas tu propia embarcación con mi ayuda, la de la Escuela de Nuevos Negocios y la de un grupo de personas que quieren llegar al mismo destino que tú.
Por eso he creado un grupo diferente, porque esto no es una formación ni un curso. Es algo 100% diferente, algo que no existe en el mercado hispano. 

Se llama FOCO y es el primer mastermind que reúne a los gestores de negocios online hispanos para aprender estas habilidades directivas de forma intensiva.
EL PROGRAMA FOCO
FOCO es un mastermind intensivo y un programa online.

Cuando lo arranqué, no había ni 10 personas cualificadas para estar en él. Ahora mismo tenemos que cerrar las plazas y limitar el acceso. ¿No ves la evolución? El cambio se nota hasta aquí.

FOCO es un espacio en el que, a través de una metodología probada y testada durante años y años, te ayudamos a conseguir las habilidades que necesitas para construir tu propio barco. Dentro consigues convertirte en un verdadero líder de tu negocio.

Es un entrenamiento real para directores de negocios. Y lo mejor de todo no es que nosotros te enseñemos todo esto, sino que lo haces rodeado de otras personas que están por detrás de ti, a tu nivel y por encima de ti. Aprendes de lo que viene por detrás, de los que están contigo y de los que ya han pasado por tu situación.

FOCO es un lugar en el que, por puro contagio, acabas multiplicando por 10 tus resultados solo viendo cómo lo hacen los demás. Verte cada 3 meses con estas personas, compartir tus experiencias y ver las suyas, entender cómo se usan todas estas herramientas directivas y qué ocurre cuando las pones en marcha… eso es lo que marca la diferencia.

Como novedad, los encuentros FOCO ahora estarán acompañados por un programa online en el que trabajarás las herramientas necesarias para gestionar tu negocio de manera profesional. Para que puedas asentar el aprendizaje de las herramientas de gestión y vengas a los talleres presenciales con el objetivo de dar un paso adelante en tus habilidades directivas.

FOCO: TALLERES ENNFOCO
Un año con 4 talleres trimestrales presenciales dónde trabajar de forma intensiva tus habilidades directivas en un grupo de alto nivel.
FOCO: LAS 12 HERRAMIENTAS
Un programa online con el que asentar las 12 herramientas clave para dirigir y expandir tu negocio de forma profesional.
LOS TALLERES ENNFOCO
En FOCO tienes acceso a 4 encuentros presenciales, uno cada trimestre, en los que planificaremos los trimestres de tu negocio, te mostraremos nuevas formas de escalar y te ayudaremos personalmente a construir ese plan trimestral con el que podrás conseguir resultados en mucho menos tiempo.

FOCO es un programa de mentoring grupal de carácter anual cuyo objetivo es ayudarte a implementar la metodología, Expansión, Planificación y Activación (EPA).

De esta manera, explorarás las posibilidades de negocio que tienes a tu alcance, las concretarás en un plan de ejecución trimestral y las pondrás en marcha con la acción masiva imperfecta para así conseguir tus resultados prioritarios del trimestre.

El programa se enmarca en la fase de liderazgo del negocio, aquella en la que creas sistemas, diseñas un equipo que lo gestione y sacas el máximo resultado. Por lo tanto, el objetivo de FOCO está en ayudarte en la dirección y gestión de tu negocio.
  • Expandir (E). Ampliar tu visión actual del negocio, de todo aquello que entra en el universo de posibilidades y visualizar de forma clara y meridiana el lugar que quieres alcanzar.
  • Planificar (P). Desde un nuevo nivel de conciencia, una mirada más amplia y clara, definir un plan de ejecución trimestral de qué ha de suceder en los próximos 3 meses.
  • Activar (A). Activar el plan de ejecución trimestral a través de la acción masiva imperfecta con la aplicación de metodologías, sistemas y herramientas de la ESCUELA.
Los encuentros presenciales de 3 días son el lugar en el que aprenderás la metodología que he utilizado para levantar todos mis negocios desde 1998. Una metodología basada en un trabajo mucho más profundo que el marketing que incluye visión, plan a largo plazo, plan trimestral, proyectos, herramientas para la toma de decisiones, presupuestos y nuevas herramientas que implementamos cada trimestre.

Todo el que se une a FOCO cambia por completo tras su primer encuentro trimestral. La metodología, las herramientas y el entrar en contacto con decenas de emprendedores que están en la misma onda que ellos hace que el siguiente trimestre sea una completa revolución.

Esos encuentros son el contexto y el hábitat perfecto para desarrollar las habilidades directivas que necesitas para no ahogarte en tu camino hacia ese negocio que deseas.
PROGRAMA ONLINE: 12 HERRAMIENTAS DE FOCO
Una gran novedad que hemos implementado en el programa FOCO es el acceso a un programa online que complementa la formación en los talleres presenciales. Se trata de un programa online que está en desarrollo y que irás adquiriendo a lo largo del próximo año. Es una novedad basada en el conocimiento profundo de las necesidades que hemos detectado en los negocios que ya han pasado por el programa.

Así, tendrás una librería de herramientas que puedes aplicar y practicar cómodamente desde tu oficina. Para que cuando vengas a los talleres presenciales, tu foco esté en mejorar la forma en que las utilizas y expandir tus habilidades de gestión y dirección. 

Estas herramientas son las 12 herramientas de la metodología EPA con las que llevo trabajando desde hace años en mis mentorías de alto nivel y que nunca antes había compartido de esta forma. 

Créeme si te digo que estas 12 herramientas han supuesto un cambio radical en los negocios que las han puesto en práctica. Incluso los negocios más TOP han alucinado con los cambios que supone aplicarlas con regularidad. Son herramientas probadas.

Y son herramientas sencillas. No se trata de acumular más y mas herramientas complejas. Se trata de "afilar el hacha". No es necesario tener complejos cuadros de mando que sólo los técnicos pueden entender. Sino tener herramientas sencillas pero potentes que sí puedas aplicar.

Son 12 herramientas enfocadas a desarrollar las habilidades directivas necesarias para gestionar un negocio sólido, que crece aumentando tu libertad, tu tiempo libre y tu satisfacción con el impacto que haces en el mundo.


Estas 12 herramientas + 3 habilidades son:
INTELIGENCIA EMPRESARIAL
EL EXTENSOR DE LA VISIÓN
Objetivo: Expandir tu visión del negocio. Podrás crear tu negocio ideal y caminar hacia él con firmeza, manteniendo el control sobre la dispersión propia de los emprendedores.
EL PLAN DE VIDA
Objetivo: Conseguir tus metas vitales. Podrás construir un negocio que tiene en cuenta lo que deseas en tu vida, que todos tus esfuerzos estén realmente enfocados a crear la vida que deseas.
EL TEST DEL NEGOCIO
Objetivo: Diagnóstico regular de la solidez. Podrás hacer un diagnóstico de la situación actual de todas las áreas de tu negocio y establecer rápidamente prioridades para el próximo ciclo de actuación.
EL MAPA DE SISTEMAS
Objetivo: Diagnóstico por áreas. Podrás analizar al detalle cómo se encuentran las diferentes áreas de tu negocio para detectar debilidades, fortalezas y prioridades.
ACCIÓN EFECTIVA
EL PLANIFICADOR
Objetivo: Trazar tu estrategia. Podrás establecer proyectos y objetivos viables para los próximos 3 meses, basándote en el diagnóstico previo para revolucionar la velocidad de consolidación de tu negocio.
EL SPINNER DE LA ACCIÓN
Objetivo: Gestión 360º de proyectos. Podrás analizar la viabilidad, optimizar la delegación y analizar los resultados de tus proyectos con una sola herramienta sencilla y dinámica.
EL SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN
Objetivo: Sistematizar tu negocio. Podrás conseguir un negocio ordenado y sistematizado en el que todos saben lo que tienen que hacer en cada momento.
EL CUADRO DE MANDOS
Objetivo: Tener control absoluto sobre tus números. Podrás controlar y maximizar tus métricas clave, trabajar con presupuestos e implementar sistemas sencillos de excelencia financiera.
CONTROL DE LA EXPANSIÓN
EL CONECTOR DE EQUIPO
Objetivo: Un equipo que te ayuda a expandirte. Sea cual sea tu objetivo de expansión (cualitativo, cuantitativo...) sabrás cómo crear y gestionar un equipo que te ayude a conseguir tus metas.
EL CIRCUÍTO DE PREVENCIÓN
Objetivo: La tranquilidad de tu negocio. Podrás tener controlados los riesgos internos y externos a los que se enfrenta cada día tu negocio para gozar de tranquilidad y libertad.
LIBRERÍA DE PROMOCIONES
Objetivo: Disponer de herramientas innovadoras. Podrás aplicar el tipo de sistema de marketing y ventas más adecuado para tu negocio, el que te genera más ingresos y sostenibilidad.
EL AMPLIFICADOR DEL VALOR
Objetivo: Incrementar tus beneficios y la satisfacción de tus clientes. Podrás diseñar tu propia suite de productos teniendo en cuenta lo que es más rentable para ti y las necesidades de tus clientes.
Como puedes ver, se trata de una librería muy completa de herramientas que vas aprender a utilizar de manera progresiva y en las que te entrenarás durante todo un año.

Han pasado años de experiencia creando y liderando negocios y cientos de negocios aplicándolas en mis mentorías, hasta que he depurado 12 y sólo 12 herramientas, agrupadas en 3 habilidades, con las que dirigir y gestionar un negocio realmente sólido.

Tendrás disponible cada herramienta junto con su explicación en un campus propio para que las visites cada vez que lo necesites.
FOCO: TODO EL EQUIPO DE LA ESCUELA PARA AYUDARTE 
Un equipo profesional preparado para ayudarte:
Miquel Baixas 
Estrategia de negocio
Olga Gil
Mentalidad y Desarrollo
Elisabet Prats
Pedagogía y Producto
Antonio Duarte
Organización y Finanzas
Ana Touriño
Marketing y Ventas
Imanol de Frutos
Vídeo y Redes Sociales
Maurino Loyola
Herramientas y Comunidades
Victor Masachs
Ventas y Soporte
Sergio Veintemilla
Ventas y Eventos
Te apoyaremos a través de:
SESIONES DE SEGUIMIENTO
Sesiones online en vivo cada semana para que puedas consultar tus dudas y recibir ayuda de tus compañeros y el equipo de La ESCUELA.
LA COMUNIDAD FOCO
Una comunidad incomparable con la que crecer, compartir y, si quieres, establecer alianzas. Para sacar todo el partido de la inteligencia colectiva.
En el programa FOCO nunca estarás solo/a. Para eso tienes las sesiones de seguimiento online. Al acceder al programa, además de los talleres presenciales y el contenido online, estás accediendo a: 
CADA SEMANA, UN WEBINARIO
1 WEBINARIO DE ESTRATEGIA Y MENTALIDAD
Webinario mensual con los miembros del equipo de La ESCUELA exclusivo para los programas FOCO y GENIUS.
1 WEBINARIO DE GESTIÓN DE SISTEMAS
Para que revises las áreas de tu negocio relativas a finanzas, organización, producto o mentalidad. 
1 WEBINARIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MARKETING Y VENTAS
Para que las áreas de publicidad, marketing y ventas no sean nunca un secreto y puedas hacer  implementación práctica paso a paso.
1 MASTERMIND DE INTELIGENCIA COLECTIVA
Webinario mensual (excepto meses con taller presencial) con los miembros de los programas FOCO y GENIUS en los que se dispara la inteligencia colectiva compartiendo experiencias y resultados.
En estas sesiones online en vivo podrás preguntar cualquier duda estratégica o técnica para recibir la ayuda del equipo de la ESCUELA sobre todas las áreas de tu negocio.

Y con las sesiones de tipo Mastermind, además de hacer preguntas y resolver bloqueos que te frenan, el resto de compañeros compartirán sus éxitos y bloqueos para que tú puedas aprender de ellos e implementar sus éxitos en tu propio negocio.
UNA COMUNIDAD DE VALOR INCALCULABLE
Una de las cosas que más valoran nuestros alumnos es la comunidad con la que comparten su proceso de transformación. Un programa de alto rendimiento, agrupa a propietarios de negocios de alto nivel con los que compartir experiencias y establecer alianzas.

Por eso nos preocupamos de mantener una comunidad activa, a través de una plataforma propia y un grupo de Whatsapp, en las que puedes entrar en contacto directo con cualquier persona de La ESCUELA y preguntar tus dudas en cualquier momento del día. Siempre hay alguien preparado para contestarte y, siéndote sincero, a veces yo mismo aprendo de las discusiones y debates que se montan en dichos grupos.

Al entrar a FOCO, accederás a:
COMUNIDAD FOCO
Espacio de aprendizaje y networking con tus compañeros de programa.
ENN
La de productores digitales más grande del mercado hispano.
Uno de los aspectos más importantes de cualquier formación es el soporte y la ayuda de las personas. Tendrás un equipo apoyándote, preguntándote y asegurándose de que avances cada día. Por eso el tercer gran pilar de FOCO es que estés siempre en compañía. 
Y ADEMÁS: BONUS - EXPERIENCIA
Al entrar en el programa FOCO, te llevarás un regalo en forma de experiencia.
3 ENTRADAS AL EVENTO LANZA
Acceso a precio reducido de 100 Euros en concepto de coffee break y materiales al evento anual en el que se da cita toda la comunidad de La ESCUELA. En este evento trabajarás la metodología para crear y consolidar un negocio digital.
Si te unes hoy al Programa FOCO accedes a un programa completo valorado en 20.000€
MÉTODO PROBADO
FORMACIÓN DE CALIDAD
APPS Y HERRAMIENTAS
ALTO RENDIMIENTO
SOPORTE CONTINUO
INTELIGENCIA COLECTIVA
Accede al Programa FOCO y disfrutarás de un método probado de alto rendimiento para gestores de negocios. Un programa puntero en el mercado hispano que va un paso por delante de carísimos MBAs reuniendo los conocimientos y técnicas más innovadoras en la adquisición de habilidades directivas.
¿Qué es lo que tú también puedes conseguir si entras en FOCO?
LA TRANSFORMACIÓN
Quiero que seas muy consciente de todo lo que puedes conseguir si entras en el Programa FOCO. 

No es algo que diga yo, es lo que otros han conseguido antes que tú.
  • ​ Encontrarás el equilibrio de conciliar tu vida personal con tu vida profesional. Si tienes hijos, podrás dedicarles el tiempo que necesitan. Si no los tienes, volverás a ver a tus amigos y hacer las actividades que te gustan.
  •   Tu negocio se expandirá obteniendo más resultados económicos. Los resultados económicos se multiplican porque pones el foco en lo que hace más rentable tu negocio.
  •  Tu negocio irá sólo con un equipo que te lo gestiona. Se acabó lo de hombre o mujer orquesta, esto se llama inversión en tranquilidad.
  •  Te podrás dedicar a las tareas que realmente disfrutas de tu negocio. Tu foco está en dirigir y amplias tu zona de genialidad.
  •  Aprenderás las bases de un negocio de verdad. Conoces todas las áreas y descubres que las que no te gustaban se vuelven sexys, porque ahora ves los resultados.
  •  Tendrás la claridad de saber en que punto está tu negocio. No hay estrategias ni control sin buenos diagnósticos y lo mejor es cuando adquieres este análisis como un hábito.
  •  Sabrás cuales son los puntos en los que te tienes que enfocar en cada momento. Cuando el engranaje análisis - planificación - acción - resultados funciona, llegan los verdaderos cambios.
  •  Tendrás la tranquilidad de saber que empleas la energía y el tiempo algo que está bien hecho. La sistematización de tu negocio te lleva al siguiente nivel de tranquilidad.
  •  Aprenderás estrategias de marketing y venta efectivas. Crearás sistemas online automatizados que te dan resultados con menos tiempo y aportan tranquilidad a tu vida y tu negocio.
  •  Transformarás tu mentalidad convirtiéndote en un empresario o empresaria de verdad. Empezarás a ver tu empresa desde arriba y amplificarás tu visión estratégica porque sales del modo apagar fuegos.
  •  Implementarás procesos que te permitirán captar más clientes para tu negocio. Conocerás nuevas formas de captar clientes que seguro que no conocías hasta ahora.
  •  Aumentarás tus días de vacaciones y descanso anuales. Aprendes a gestionar tu energía de forma eficiente, entras en el círculo virtuoso.
En definitiva, trabajarás menos haciendo sólo lo que te gusta y tu negocio generará más beneficios. 
Aquí tienes las pruebas: 
Nadie mejor que los alumnos para explicártelo.
Mi objetivo es que FOCO sea el entrenamiento perfecto para los directores de los nuevos negocios profesionales.
LO QUE DICEN LOS QUE YA HAN ESTADO EN EL PROGRAMA
"Lo he cambiado todo, ahora tengo un negocio de verdad"
Nuria Roura -
nuriaroura.com
"Mi negocio está creciendo de manera exponencial"
Manu Gutiérrez - 
cerebroemprendedor.com
"De mentor de negocios offline a crecer online"
Miquel Pino -
tallerdemepresa.com
"Crecí muy rápido pero con un negocio que no controlaba"
Roberto Gamboa -
robertogamboa.com
"Hemos disparado otras áreas y nuestro negocio se ha multiplicado"
Juan Carlos Castro - 
juancarloscastro.es
"Un giro brutal. En 3 días  he generado 1000€ de ingresos pasivos."
Geni Ramos -
laconsultoriadigital.com
"Te hace replantearte todo y te abre un montón de posibilidades"
Javier Elices -
monetizados.com
"Es un enfoque diferente de tu negocio, una mentalidad de CEO más profesional"
Ángel Alegre - 
viviralmaximo.net
"Hemos pasado del micro management a ver el negocio desde arriba"
Isa y Juanmi -
masymejor.com
"De autoempleado a un negocio de verdad"
Javi Pastor - 
javipastor.com
"Conectar con gente distinta de muchísimo talento"
Malena Martín - aprendendiendomatematicas.com
"Estaba apagando fuegos, ahora tengo un negocio"
Chema Espejo - comoganarseguidores.com
"Manejo mucho mejor mi tiempo y la gestión de mi negocio"
Saúl Pérez - 
institutodesarrolloconsciente.com
"Tener claridad hacia dónde ir sin perder la conexión con lo que soy"
Neus Sanchís - 
elmundodeneus.com
"Estaba buscando un mentor y estoy aprovechando más el formato mastermind"
Laura López
 - imperiofreelance.com
"Te enseña a tener un negocio mejor y que te permita estar tranquilo"
Javier Barros - 
javierbarros.com
"Todos los emprendedores, sean digitales o no deberían incorporarlo"
Iván de Benito - 
ivandebenito.com
"Cuando uno emprende es vocacional, no profesional, y nos faltan conocimientos"
Josepe García
 - institutoimpact.com
"Me ha puesto en acción con herramientas técnicas. Mi negocio es más adulto."
Eider Unamuno - 
orekanhortzklinika.com
"El acompañamiento y la mentalidad es totalmente diferente."
Mai Morón- 
maimoron.com
"Tener una guía para avanzar en el mundo online"
Carme Castro - 
kainova.es
"Aprender a gestionar el crecimiento y las ideas en un negocio de servicios "
Aldo y Héctor - 
canciona.com
"Me ha ayudado a rendirme cuentas y en las finanzas y la organización"
Verónica Muñoz - 
cookstorming.com
"Si alguien quiere dar prioridad a su negocio este es el lugar adecuado"
Ana María Angueira - 
anamaria.online
¿Jugamos juntos la partida de los negocios? ¿Jugamos juntos la partida de tu vida?
Volvamos al principio: estás nadando en un océano en el que te encuentras otros nadadores y donde también ves pasar capitanes de barco en sus kayaks, sus yates o sus fragatas.

¿Cuál quieres que sea tu forma de jugar la partida?

Como un nadador en solitario que lo hace todo sólo para mantenerse a flote, como un hombre o mujer orquesta sin estrategia ni tiempo para enfocarse en lo realmente importante.

O como un PRO con su propio barco que cuenta con toda la maquinaria para hacer una travesía tranquila. Un PRO porque tiene un negocio organizado, gestionado con las mejores herramientas y que puede disfrutar de la tranquilidad y la libertad de tener un sistema que lo lleva en la dirección que ha decidido.

Te he presentado la forma en que puedo ayudarte y cómo ya he ayudado a otros empresarios y empresarias.

Ahora tú decides.
RESERVA TU PLAZA
*€  
 1000
+ ELIGE LA OPCIÓN DE PAGO MÁS CÓMODA PARA TI
  • PAGO 3 PLAZOS: 3 CUOTAS MENSUALES DE 1800€ EN LOS PRÓXIMOS 3 MESES. PAGO CON TARJETA (TOTAL: 6400 € IVA INC.)
  • PAGO ÚNICO: 5050 EUROS EN LAS PRÓXIMAS 48 HRS. POR TRANSFERENCIA (TOTAL: 6050 € IVA INC.)
*Todos los precios son con impuestos incluidos.
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?
Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda o problema técnico que tengas. Puedes hacerlo a través del chat que aparece en esta propia página o del email:
soporte@escuelanuevosnegocios.com
¿Hasta dónde vas a llevar tu negocio? ¿Hasta dónde vas a soñar?
CUSTOM JAVASCRIPT / HTML

Business Focus S.L. CIF: B55301683. Carretera Barcelona 11, 1-1º. 17003 - Girona